Gemoterapia

Wiki Terapias

¿Qué es la gemoterapia?

La gemoterapia es una terapia que se realiza con gemas y piedras, considerándolas seres energéticos y cargados de una energía ancestral muy positiva.

En el amplio grupo de las gemas, piedras o materiales gemológicos, se incluyen todas las materias naturales o artificiales, de origen mineral principalmente, pero también animal, vegetal o meteórico. Estos materiales gemológicos se utilizan para ornamentación y adorno personal pero también para energizar y recibir su energía pura e inmanente.

Los orígenes de la gemoterapia se pueden remontar a los principios de la existencia del hombre. Se encontraron collares de gemas en tumbas de la edad de piedra. Tales de Mileto hacía referencia a gemas e incluso se conoce que los griegos usaban la gemoterapia con fines terapéuticos. Se conoce que el hombre primitivo usaba, reconocía y era capaz de tallar hasta 15 tipos distintos de gemas, entre las que se hallan el hueso, diversas conchas, el ámbar, el azabache y algunos vidrios naturales.

Dentro de la gemoterapia se confieren unas características a las gemas y piedras:

  • La belleza, concepto sin duda subjetivo y sometido a los caprichos de la moda, pero con componentes objetivos, tales como el color, brillo, transparencia, dispersión y otras propiedades ópticas.
  • Su durabilidad, o capacidad de resistir sin daños mayores los golpes y roces con otros materiales. En tal sentido, es sabido que la admiración que los antiguos sentían por el diamante se debía, no a su brillo, que sólo pudo descubrirse al lograr su talla, sino a su dureza.
  • Se valora en una gema su escasez o rareza, que le confiere el sentimiento de poder e individualidad.
  • Su energía ya que todas las gemas y piedras, están cargadas de una energía pura e inmanente que nos ayuda a equilibrar nuestra propia energía ya que no olvidemos que las gemas o piedras también tienen esencia.
  • Las gemas tienen el potencial de dar, quitar o equilibrar la energía de las personas que estén boqueadas.

¿Cómo se purifican y energizan las gemas para la gemoterapia?

El uso de las gemas para la gemoterapia requiere una preparación previa.

  1. Primero lavaremos las gemas, con agua y un cepillo, le quitaremos el polvo y la suciedad.
  2. Colocaremos la gema en un recipiente con agua y sal, y la tendremos horas impares, de 1 h a 3h o 5h. Con esto se consigue purificar las gemas.
  3. Después de esta operación las tendremos al sol y serena (en el balcón o ventana recibiendo la energía del sol y de la luna) durante al menos un día.
  4. Posteriormente las podemos guardar en cajitas separadas e individuales, preferiblemente que no se toquen.  También se pueden guardar protegidas entre algodones.
  5. Así estarán ya preparadas para poder realizar el tratamiento con ellas o poderlas llevar con nosotros.

¿Cómo se utilizan las gemas?

Dentro de la gemoterapia las gemas se pueden llevar encima para que ayuden, protejan y den buena suerte.  Pero siempre se tendrán que llevar en un bolsillo, en una bolsita de tela, en el bolso. Nunca junto al dinero o las llaves.

Es aconsejable no llevar varias gemas juntas, llevar una sola o varias pero en distintos sitios de nuestro cuerpo. Ya que, si están juntas, puede aparecer un choque de energías. En el caso de los collares o pulseras con varias gemas, es mejor llevarlos como adorno no como tratamiento.

La gemoterapia se puede realizar conjuntamente con otras terapias como el Reiki, masajes, relajación, o cualquier técnica que nos permita estar en reposo. También se suelen utilizar para trabajos de velas o con saquitos protectores para ayudar en estudios y exámenes.

A una gema, se le puede pedir ayuda o preguntar algo que preocupe y se debe dejar que la gema responda. Las gemas tienen esencia y cuerpo físico, se comunican con nosotros a través de la mente y la intuición. No tienen cuerpo mental y ni emocional. Pero si se lanza una pregunta a una gema y se espera, dentro de nosotros sale la respuesta a la pregunta que hemos formulado.

También nos pueden hacer salir nuestras propias emociones, así muy posiblemente una gema puede hacer que estés triste o alegre, que rías o que llores.

En gemoterapia también se puede hacer elixires de gemas para tomarlos en casos determinados. Se ponen las gemas en agua y se hace un tratamiento con ellas.

En la gemoterapia es básico tratar a las gemas con respeto.

¿Cómo es una sesión de gemoterapia?

  • Una vez se tienen las gemas limpias y energizadas se colocan las gemas a través de todo el cuerpo. Si previamente se ha realizado otra terapia como podría ser el Reiki, un masaje, regresión, canalización o relajación ya se tiene la postura relajada y estirada. En caso contrario, hay que adoptar esta postura para poder situar las piedras mejor.
  • Se colocan las gemas por todo el cuerpo. Hay la opción de situar cada gema encima del chacra que corresponda o dejar fluir la intuición y situar cada gema donde la intuición nos marque. Una vez colocadas, se dejan encima del cuerpo alrededor de 30 minutos y se retiran. Se deben ir retirando lentamente.
  • Una vez finalizada la sesión de gemoterapia se deben limpiar las gemas y volverlas a energizar.

Tipos de gemas

Dentro de la gemoterapia existen multitud de gemas diferentes como pueden ser:

  • Gemas transparentes: son las más tradicionales. Son los cristales de la sanación por excelencia. Aunque también se utilizan para otras muchas cosas como proveernos energía o canalizarla. Algunos ejemplos de gemas transparente son: el cuarzo transparente, los diamantes o la sal gema.
  • Gemas blancas: ayudan a purificar las energías. Este tipo de gemas pueden eliminar acumulaciones de energía vieja o negativa que pueda haber dentro de la persona. Algunos ejemplos de gemas blancas son: El cuarzo blanco y la piedra de luna.
  • Gemas negras: las piedras negras o ahumadas eliminan las energías negativas y nos hacen tocar la tierra. Algunos ejemplos de gemas negras son: Turmalina negra, Ónix, Cuarzo aturmalinado, Obsidiana negra o nevada, Hematíe, Pirita.
  • Gemas ahumadas: son gemas muy antiguas, quemadas por la tierra. Armonizan las energías del Ser con las del primer chakra. Son armonizadoras. Un ejemplo de gema ahumada es el Cuarzo ahumado.
  • Gemas rojas, amarillas y marrones: son buenas para el que tiene poca energía personal, muy buenas también para combatir las depresiones y los estados de ánimo bajos. Conectan a la persona con la tierra a través de su esencia. Dentro de este grupo de gemas encontramos: Jaspe rojo, Rubí, Citrino, Ámbar, Cornalina, Ojo de tigre, Ojo de gato, Ágatas Naranja y Marrón.
  • Gemas rosas: son las piedras de la sanación a través del amor. Entre las gemas rosas se encuentra el Cuarzo rosa y la Turmalina Sandia.
  • Gemas azules: el azul es refrescante y tranquilizador. Es la piedra de los estudiantes y la que ayuda a la comunicación. Dentro de las gemas azules encontramos: Turquesa, Agua Marina, Calcedonia, Lapislázuli, Ágata azul, Saladita.
  • Gemas lilas: nos conectan con la espiritualidad. Como por ejemplo la Amatista.
  • Gemas Verdes: son las gemas especiales para los problemas de salud. Algunas gemas verdes son: Aventurina, Malaquita, Esmeralda, Ágata Verde, Jade, Fluorita.

 

WIKI TERAPIAS

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y recibirás artículos sobre alimentación y salud natural

He leído y acepto la política de privacidad