Terapias naturales para combatir la ansiedad ¡mejora tu bienestar!

Publicado el jueves, 07 junio 2018

Enfermedades & SíntomasRemedios Naturales

Según la RAE, la ansiedad es un estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo. Además, en algunas ocasiones puede venir acompañada de enfermedades. Cada vez es más habitual que un mayor número de personas la sufra. Por ello, hemos buscado las mejores terapias naturales para combatir la ansiedad.

La ansiedad sabotea nuestra felicidad

La ansiedad se nos presenta como ese enemigo oculto que nos sabotea y que entrega todo nuestro poder en manos del futuro, dejándonos desorientados y sin armas en nuestro momento presente.

A veces, la ansiedad surge como una respuesta biológica y emocional normal. Sin embargo, en otras ocasiones afecta de forma constante y continuada influyendo de manera negativa en los distintos aspectos de nuestra vida. Cuando esto sucede, podemos afirmar que nos encontramos dentro del bucle que produce el trastorno de la ansiedad.

La ansiedad y sus síntomas

La ansiedad presenta una gran variedad de síntomas de un individuo a otro. Este estado mental produce una serie de cambios en nuestra forma de pensar y actuar. Así como en la forma en que percibimos el mundo que nos rodea; afectando también a nuestras respuestas fisiológicas. Examinemos algunos de los síntomas que pueden presentarse en un cuadro de ansiedad:

  • Sensación general de nerviosismo, inquietud.
  • Aumentos de los latidos cardíacos.
  • Respiración aumentada, pudiendo llegar a la hiperventilación.
  • Insomnio.
  • Excesiva sudoración.
  • Síntomas asociados a otros sistemas del organismo: como problemas gastrointestinales, dolores de cabeza, así como otros trastornos.
  • Excesivo cansancio.
  • Problemas de concentración y de memoria.

Terapias naturales aplicadas a los trastornos de ansiedad generalizada

Mencionaremos algunas de las técnicas dentro del campo energético y manual que pueden complementar de manera muy efectiva los diversos tratamientos recomendados en los trastornos de ansiedad.

Reiki y masaje 

La combinación de técnicas de masaje y Reiki, constituye un método eficaz para reducir los síntomas producidos en los trastornos de ansiedad.

Los masajes realizados con presión moderada reducen la frecuencia cardíaca, inhibiendo en el organismo los niveles de cortisol asociados a los estados de estrés. En estudios asociados al uso de resonancia magnética se sugiere que los masajes realizados para situaciones de ansiedad alcanzan distintas vías cerebrales. Por ejemplo, como pueden ser la amígdala y el hipotálamo, además de otras áreas implicadas en la regulación emocional.

El masaje acompañado por unos minutos de Reiki, como técnica complementaria, resultaría más efectivo; logrando disminuir el tiempo necesario de las sesiones de Reiki para obtener los mismos resultados. La combinación de estas dos técnicas arroja resultados positivos promoviendo estados de relajación y disminución de la ansiedad, así como favoreciendo la calidad del sueño.

Por tanto, si combinamos estas dos técnicas nos va a reportar interesantes beneficios en el plano físico y emocional.

Mindfulness

Técnicas de meditación y relajación se engloban hoy en día en lo que conocemos como “Atención plena” o “Mindfulness”. Éstas disciplinas se están usando cada vez más para ayudar a las personas con angustia mental y física.

En la manera en que la persona, muestra una actitud abierta y compasiva ante sus experiencias internas y acontecimientos diarios se ha ido demostrando que los programas basados en la atención plena van a reducir de manera significativa la angustia mental y van a promover el bienestar generalizado.

Bioenergética Floral

Los tratamientos con esencias florales, bien del sistema Bach, u otros sistemas, son adecuados para tratar e intervenir en los distintos estados emocionales que pueden generar cuadros de ansiedad.

Después de efectuar un exhaustivo y personalizado registro de las emociones que acompañan a un determinado cuadro de ansiedad, podremos preparar la fórmula floral que podrá tomar el paciente como remedio de intervención en su cuadro emocional.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...

WIKI TERAPIAS

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y recibirás artículos sobre alimentación y salud natural

He leído y acepto la política de privacidad