Superación de fobias mediante la terapia cognitivo conductual

por V.M.H.

Casos Reales

Hace tres años mi cuerpo me hizo parar para poder reiniciar mi vida de una manera totalmente diferente y así poder coger las riendas de la misma.

Llevaba un nivel de vida con muchas exigencias, control y perfección, a la vez que hacia lo que los demás me demandaban sin prestar atención a las alarmas que mi propio cuerpo me daba. Al no hacer caso al demandante, éste no tuvo mas remedio que avisarme de la única manera que le quedaba para que le hiciera caso: con un ataque de ansiedad.

Ese no fue el único aviso, ya que como seguí sin hacerle caso, me produjo agorafobia (fobia a los espacios abiertos) con ataques de pánico entre otras patologías.

En el proceso de mi recuperación pasé por un psicólogo que realmente no solventó mi problema principal, ¡necesitaba volver a salir a la calle! Fue mi pareja la que armándose de valor, con mucha delicadeza y amor me acompañó en este duro trance y logré salir al exterior.

Un par de meses después, ya algo mas preparada mentalmente, noté que necesitaba algo más, que estaba estancada y fue ahí cuando me armé de fuerza y encontré la asociación a la que hoy día pertenezco.

En esta asociación hacen diversas terapias como yoga, terapia cognitivo conductual, arte terapia…entre otras muchas, y que ayudan a gente con patologías como la mía y similares.

Gracias a estas terapias, así como a otras acciones que se realizan dentro de la misma asociación, a mi voluntad de cambio, a personas excelentes volcadas en la asociación y como no a los terapeutas, puedo confirmar que hago una vida completamente normal e incluso me lanzo a proyectos que anteriormente, por miedo, no me atrevía a hacer.

Para finalizar, me gustaría dejaros una reflexión que he hecho durante este tiempo:

“ La vida es muy corta para desperdiciarla con gente que no te merece, con discusiones absurdas que no llegan a nada. La vida es tuya, disfrútala al máximo”.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...

WIKI TERAPIAS

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y recibirás artículos sobre alimentación y salud natural

He leído y acepto la política de privacidad