Lo que no sabías del sexo tántrico

Publicado el martes, 13 febrero 2018

Salud NaturalSexualidad

¿Qué es el sexo tántrico? 

El sexo tántrico es una práctica que se basa en la filosofía Tantra. El Tantra, que significa “secreto”, es una doctrina esotérica que surgió en Oriente hace más de 4.000 años que utiliza la energía sexual para conseguir una conexión especial.

El sexo tántrico no tiene como objetivo final la eyaculación, sino disfrutar de toda la experiencia sexual, de cada momento. Lo que importa es la energía sexual que transmiten los dos cuerpos.

Cuatro llaves básicas del sexo tántrico 

Esta corriente se fundamenta en cuatro pilares o llaves:

  • Aceptarse a uno mismo y a los demás. Si no aceptas como eres, con tus virtudes y tus defectos, tus complejos, no podrás sentirte a gusto y, por tanto, no podrás disfrutar en plenitud de tu relación sexual. Lo mismo ocurre si no aceptas a la persona que tienes enfrente.
  • Vivir el momento presente. Debes estar en la relación sexual con los cinco sentidos. Si estas totalmente entregado en ella, tu relación sexual será mucho más satisfactoria.
  • Expresar lo que sientes y piensas. Es importante pedir lo que queremos y decir lo que nos gusta durante el sexo, así como también lo que no queremos. Expresar nuestros deseos a la otra persona y escuchar sus deseos hará que os entendáis mejor y lleguéis a una mayor compenetración.
  • Movimiento armónico y fluido. Alcanza el equilibrio con tu pareja. Si acompasáis los ritmos, podréis fluir juntos y estar en armonía.

Pasamos a la acción: cómo tener un buen sexo tántrico 

Una vez tengas en cuenta las cuatro llaves básicas, ya pueden empezar a poner en práctica esta experiencia.

Lo primero que hay que saber es que uno de los hechos más importantes para practicar sexo tántrico es la respiración. Es muy importante controlar la respiración y sincronizarla con la de tu pareja.

Antes de empezar, se sienta uno enfrente del otro mirándose a los ojos. Una vez en esta posición, se empiezan las caricias, pero nunca dejando de lado la respiración y las miradas.

Una vez se hayan comenzado las caricias, es importante tocar partes del cuerpo que nunca antes habías pensado. Si se exploran todas las partes del cuerpo, se puede llegar a conseguir placer en partes desconocidas. El objetivo es ir aumentando la excitación y conseguir una mayor conexión entre ambos.

Para tener un buen sexo tántrico es muy importante no dejar de lado en ningún momento la respiración, la mirada y las caricias y hacer que los conocidos preliminares pasen a ser eternos en todo el acto sexual.

 

La Kundalini y el sexo 

La energía Kundalini es una de las pautas de esta filosofía tántrica. Nace del primer chackra (Muladhara) en la base de la columna vertebral. El objetivo de esta energía es desbloquear los chakras para poder avanzar espiritualmente. Es decir, intentar desbloquear y sanar cualquier atadura emocional con el objetivo de vivir con mayor intensidad la experiencia sexual.

La energía Kundalini se representa como una serpiente que se encuentra dormida en el primer chakra. Pero cuando se consigue despertarla, esta energía va subiendo chakra por chakra y los va desbloqueando hasta unirlos. Es decir, que, si tenemos algún bloqueo mental, la energía sexual no estará bien canalizada.

Contención de la eyaculación 

La contención de la eyaculación es una de claves del sexo tántrico. Existen diferentes técnicas de control del músculo pubocoxígeo, como por ejemplo los ejercicios de Kegel. Una forma de controlar y fortalecer esa musculatura es tomar aire, contener la respiración y contraer esa zona antes de expulsar el aire y relajarse. Esos pasos hay que hacerlos durante un tiempo para tonificar bien la zona.

También, se puede ejercitar la masturbación y, antes de llegar al punto de no retorno, se para y así baja la excitación y no se llega a eyacular. De esta forma, se elimina el hábito de eyacular con rapidez.

Si además se fortalece el músculo pubocoxígeo, y se mezcla con la respiración y la práctica, se podrá llegar al orgasmo sin eyacular. Cuando se acerca al punto de no retorno, en lugar de parar la estimulación se aguanta la respiración y se aprieta la musculatura.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...

WIKI TERAPIAS

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y recibirás artículos sobre alimentación y salud natural

He leído y acepto la política de privacidad