6 beneficios de hacer ejercicio para tu vida sexual

Publicado el viernes, 09 febrero 2018

Salud NaturalDeporte

Todos sabemos que hacer ejercicio físico es bueno para la salud. ¿Pero sabías que también es bueno el ejercicio para tu vida sexual? Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, tu vida sexual mejora si se lleva una alimentación saludable y se realiza ejercicio físico de manera regular.

Cuando haces ejercicio físico, el cerebro produce endorfinas y éstas estimulan la liberación de hormonas que reducen el ritmo cardiaco, mejoran la digestión, regulan la presión y relajan el cuerpo.

Los beneficios del ejercicio sobre tu vida sexual 

 

1. Aumenta tu resistencia

Hacer ejercicios aeróbicos hacen que incremente el ritmo cardiaco y con ello la circulación de la sangre en todo el cuerpo. Hacer ejercicio cardiovascular mejora tu condición física, aumenta tu capacidad pulmonar, tonifica tus músculos y esto ayudará después a que tengas una mayor rendimiento y desempeño en el encuentro sexual. Además, un estudio de la Universidad Emory de Reino Unido apunta que incrementa las posibilidades de una mejor función eréctil. 

2. Más excitación

El ejercicio físico incrementa los niveles de hormona y eso contribuye a la liberación de testosterona y endorfinas, que producen sensación de bienestar, hecho fundamental para aumentar la libido. Además, con el ejercicio se elevan tus niveles de energía y con el cuerpo menos cansado, los encuentros serán mejores.  Un estudio realizado por la Universidad de California con 250 mujeres y hombres, constataba que las personas que realizaban 40 minutos de ejercicio diario tenían el doble de ganas de sexo, que los que realizaban 20 minutos.

3. Aumenta tu flexibilidad

Actividades como el yoga, el pilates pueden ayudar a hacer tu cuerpo más flexible y resistente. Esto después te ayudará a experimentar más posturas en la cama y tener un abanico de movimientos más amplio que te harán disfrutar del sexo más intensamente.

4. Sube tu autoestima

Hacer ejercicio te hace sentir mejor, mejora tu humor y mejora tu aspecto físico. Esto hará que te sientas bien y aumente tu autoestima y tu confianza. Por tanto, tendrás más ganas de cautivar a tu pareja en la cama.

5. Reduce el estrés

Hacer ejercicio ayuda a bajar el estrés y olvidarse de los problemas del día a día. Esto hará que cuando llegues a casa, estés más relajado y tengas una mejor energía, por tanto, no tendrás un cuerpo bloqueado y esto facilitará a que aumente tu libido y la relación sexual sea mejor.

6. Mejora la respiración

Aunque parezca una simpleza, el saber respirar bien es muy importante. Por un lado, porque si no respiramos bien, nos cansamos más rápido y nuestra resistencia es menor. Segundo, porque respirar adecuadamente aumenta la excitación y puede llegar a ser un punto muy fuerte en tu encuentro sexual. Por ejemplo, en el sexo tántrico el control de la respiración es un punto fundamental. Para ayudarte a trabajar tu respiración, el yoga puede ser ideal.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...

WIKI TERAPIAS

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y recibirás artículos sobre alimentación y salud natural

He leído y acepto la política de privacidad