¿Buscas quedarte embarazada? ¡La MTC puede ayudarte!

Publicado el martes, 06 junio 2017

MujerEmbarazo & Maternidad

Cuando las mujeres buscan quedarse embarazadas, algunas lo logran con facilidad, pero otras deben pedir ayuda a profesionales. Hoy en día, existe preferencia por los métodos más naturales para aumentar la fertilidad y crear un ambiente acogedor para la implantación y desarrollo del embrión.

La Medicina Tradicional China y la fertilidad

La Medicina Tradicional China (MTC) tiene una visión energética de nuestros cuerpos; en la que sostiene que esta energía debe moverse libremente para así evitar estancamientos con problemas posteriores.

Entre otras cosas, destaca que la energía del riñón. Ésta está muy vinculada a lo reproductivo, por lo que en la dieta debemos hacer énfasis en alimentos como las algas, los huevos, la carne de pollo, las ostras y los frutos secos. Se deben evitar alimentos picantes (que debilitan el Yin) y los helados o alimentos muy fríos (que debilitan el Yang). Todos los alimentos que nutran la sangre serán bienvenidos: como las frambuesas, las bebidas calientes de jengibre, las uvas y moras, las espinacas, el nabo y los espárragos.

Fitoterapia para favorecer la fertilidad

Dentro de la Medicina China encontramos también las hierbas o la Fitoterapia China, que favorecen la fertilidad tanto en hombres como en mujeres.

Los beneficios de la fitoterapia son enormes y han sido probados durante décadas. Ha demostrado una mejora en: la funcionalidad ovárica con óvulos de mejor calidad; en conseguir ciclos menstruales regulares, gracias al equilibrio hormonal; en el aumento de la motilidad y cantidad de espermatozoides y en la reducción del estrés; fortaleciendo la salud en ambos sexos.

Acuputura para quedarte embarazada

La acupuntura también presenta múltiples beneficios a la hora de concebir, tanto para la mujer como para el hombre.

La acupuntura se centra en la circulación del Chi o energía que se encuentra por los meridianos del cuerpo y que, en ocasiones, sufre estancamientos los cuales son liberados mediante las agujas.

Puede ser una terapia complementaria al tratamiento para la fertilidad femenina con objetivos como:

  • aumentar la liberación de neurotransmisores para mejorar la comunicación entre las distintas partes del cuerpo
  • regular la presión sanguínea y/o aumentar la producción de endorfinas; que se encargarán de darnos la sensación de bienestar general reduciendo así la ansiedad.

Muchos especialistas coinciden que, al afrontar los tratamientos convencionales para lograr un embarazo se puede generar mucho estrés por la ansiedad del miedo al fracaso, los costos, etc. La acupuntura es un excelente complemento para evitar éstas decepciones y afrontar el nuevo camino con mayor tranquilidad.

En los hombres la acupuntura también es una buena alternativa, ya que mejora la calidad y motilidad espermática, regula las hormonas y maneja el estrés.

Por último, tanto en hombres como en mujeres se recomienda dormir bien y manejar el estrés ayudándose de la meditación, el yoga o cualquier otra actividad que resulte relajante para la pareja. La medicina china indica que el ejercicio excesivo agota el Yin y puede costar más llegar al objetivo deseado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...

WIKI TERAPIAS

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y recibirás artículos sobre alimentación y salud natural

He leído y acepto la política de privacidad