La medicina natural en el mundo

Publicado el martes, 30 octubre 2018

Salud NaturalTerapias Naturales

A nivel europeo se estima que el 80% de los europeos han probado al menos una vez alguna terapia natural. En España, se estima que 2 de cada 10 españoles consumen terapias naturales cada año. En otros países europeos como Francia se calcula que son 4 de cada 10.

A nivel mundial, distintos organismos oficiales rigen las terapias alternativas y complementarias (CAMs). La OMS se muestra muy activa. A nivel europeo, el parlamento y la comisión europea se muestran igualmente activos intentando regular el sector de la medicina natural, apoyándose en organismos e instituciones de los diferentes países de la Unión Europea. El proyecto CAMbrella fue una de esas iniciativas. Pero aún hay mucho trabajo por hacer.

Actualmente la OMS está trabajando en un plan estratégico sobre medicina tradicional para el periodo 2014-2023, dirigido a todos los países y el objetivo es apoyar a todas las acciones según dos objetivos mayores:

  • Explotar el potencial de la medicina tradicional y de la medicina complementaria para la salud, el bienestar y una oferta sanitaria centrada en el ser humano.
  • Promover una utilización segura y eficaz de la medicina tradicional y de la complementaria, regulando sus productos, terapias y prácticas, estudiándolas e integrándolas al sistema sanitario en caso de que esta medida fuera apropiada.

La OMS en su resolución WHA62.13 y WH67.1812 solicitó a los estados miembros una integración de la medicina tradicional, alternativa y complementaria dentro del sistema nacional de salud. De promover la eficacia, la calidad y las garantías que ofrecen las terapias naturales. También quieren profesionalizar el sector estableciendo un sistema de cualificación y acreditación de los terapeutas, y por último incrementar la disponibilidad y asequibilidad de las terapias naturales.

En omonovo nos sumamos a todos estos objetivos trabajando por la divulgación y el acceso a la medicina natural.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...

WIKI TERAPIAS

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y recibirás artículos sobre alimentación y salud natural

He leído y acepto la política de privacidad