Homeopatía para la amigdalitis crónica

por M.S.P.

Casos Reales

Puedo decir que el cuello es mi punto débil. De pequeña me ponía enferma de amigdalitis aguda alguna vez al año. Evidentemente siempre lo curaba con antibiótico que tomaba durante unos 10 días para asegurar que todo estaba recuperado.

Durante mi etapa adulta cogí muy pocas amigdalitis. Pero tras tener mi segundo hijo mi vida hizo un vuelco: me cambié de trabajo, me cambié de casa, me cambié de ciudad. Creo que esto me causó una intranquilidad interna que se desencadenó con una serie de amigdalitis agudas que se repetían en intervalos de 1 mes aproximadamente o incluso menos. En poco tiempo tuve 7 amigdalitis. Iba al médico y al ver la gran hinchazón y la aparición de placas, me recetaba antibiótico. Al terminar cada toma mi cuerpo estaba débil y agotado, con las defensas bajas.

Una vez fui al hospital. Al ver mi situación me ingresaron y me dieron calmantes de forma intravenosa para bajar la inflamación. Me cambiaron el antibiótico ya que decían que seguramente no se eliminaba la bacteria que me provocaba tal situación.

Me fui a un médico especialista y me dijo que la única solución era operar y sacar estas amígdalas que me provocaban tantos problemas.

Probé la homeopatía con un médico titulado y que se dedicaba a la homeopatía. Con el médico estuvimos hablando de toda la situación personal, analizamos qué causas podían haber provocado esta alteración en mi vida,… me recetó unas bolitas.

Al principio yo era muy incrédula que aquellas bolitas me pudieran curar. Pero puedo decir que aparte de curarme de forma rápida las recaídas que tuve, cada vez eran menos, el proceso de curación era mucho mejor: duraba menos días (normalmente 3 días), yo notaba que mi cuerpo se hacía más fuerte en defensas y me encontraba mucho mejor. Después de un tiempo de tomar las bolas a modo de prevención ya no me he vuelto a ponerme más enferma.

Creo que la homeopatía no debe desbancar la medicina convencional, que creo indispensable para curar muchas enfermedades importantes y graves a las que nuestro cuerpo no puede hacer frente. Pero he podido comprobar que la homeopatía tiene mucho que contarnos, ayudarnos y que puede complementar a la medicina convencional.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...

WIKI TERAPIAS

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y recibirás artículos sobre alimentación y salud natural

He leído y acepto la política de privacidad