El color de los alimentos

Publicado el martes, 30 abril 2019

Alimentación

El desaparecido Profesor D. Felipe de Torres, naturópata, experto en fisioterapia, botánica…y otros tantas certificaciones a las que él les restaba importancia. Maestro de terapeutas y médicos de la época. Nos dejó un gran legado: la vitacultura (culto, cultivo de  la Vida) y la antroponomía (leyes y normas que rigen la vida del ser humano), enseñanzas que fueron su lección de vida para las personas que aprendieron con él  a sanarse y sanar a los demás.

Dentro del extenso abanico de la antroponomia, os dejamos un pequeño esbozo sacado de sus apuntes de trofoterapia, la alimentación como pilar fundamental para conseguir un estado de salud adecuado.

Os presentamos una dieta, atendiendo al color de los alimentos.

La importancia del color en nuestras vidas

Ya sabemos la importancia que tiene el Color y la Luz en nuestras vidas, y las importantes funciones que aporta a nuestro organismo, y el impacto  que tiene sobre nuestra energía vital.

Pero, ¿sabías que podemos planificar nuestra dieta semanal atendiendo al color y a sus distintas longitudes de onda? Es lo que conocemos como trofoestática (equilibrio a través de la nutrición), interviniendo como elemento clave el color en nuestra nutrición.

Color y sistemas

Anota para ir haciendo tu lista de la compra para adaptarte a esta serie de recomendaciones, en torno al color de los alimentos (relación con su longitud de onda) y la alimentación semanal.

Ten en cuenta que a veces hay alimentos que irradian una determinada longitud de onda, que no es visible para nuestros ojos. Por eso hay alimentos que podemos asignarlos a un color pero que emita o irradie otro que no es visible a nuestros ojos.

Azul

Órganos que vitaliza: Faringe, laringe, cardias, píloro, amígdalas, dientes, encéfalo, pleura, esófago…

Alimentos que irradian el color azul: Ciruelas, arándanos, higo, breva, fresa, moras, grosellas, granada, mirtilo, aceitunas, uva, sandía, pasas de uva…

Día de la semana recomendado: domingo.

Amarillo

Órganos que vitaliza: Estómago, hígado, páncreas, intestinos, plexo solar, diafragma, columna vertebral…

Alimentos que irradian el color amarillo: Raíces como la chirivía, limón, pomelo, piña, calabaza, altramuces, maíz, garbanzos y lentejas, algunos germinados…

Día de la semana recomendado: lunes.

Rojo

Órganos que vitaliza: Médula ósea, mucosas, zona psicomotora en el cerebro….

Alimentos que irradian el color rojo: Remolacha, col lombarda, pimiento rojo, sandía, grosellas, tomate, cereza, uva roja, rábano, lentejas, rebollón, berro…

Día de la semana recomendado: martes.

Blanco

Órganos que vitaliza: diente, esclerótica, tendón y aponeurosis, fascias, sistema inmune…

Alimentos que irradian el color blanco: rábano, nabo, espárrago, apio, escarola, coliflor, castaña, bellota, almendra…

Día de la semana recomendado: miércoles.

Índigo

Órganos que vitaliza: ojo, oído, nariz, pulmón, glándula pineal, nervio facial y trigémino…

Alimentos que irradian el color índigo: raíces como la remolacha, col lombarda, berenjenas, brevas…

Día de la semana recomendado: miércoles.

Verde

Órganos que vitaliza: Corazón, laringe, mamás, ganglios, amígdalas, glomus carotídeo, apéndice, tiroides…

Alimentos que irradian el color verde: Lechuga, albahaca, espinaca, perejil, acelga, acedera, achicoria, brotes de bambú, espárrago verde, cardo, calabacín, melón, pepino, manzana, membrillo…

Día de la semana recomendado: jueves.

Naranja

Órganos que vitaliza: Tonifica músculos fibra lisa, estómago, intestinos, útero, mamás. Vesícula biliar, riñones, páncreas bronquios, cisternas linfáticas…

Alimentos que irradian el color naranja: Zanahoria, mandarina, durazno, calabaza, mango, melón, caqui, níspero, trigo, maíz, patata, batata, garbanzo…

Día de la semana recomendado: viernes.

Violeta

Órganos que vitaliza: Cabello, piel, riñón, suprarrenales, vejiga, vagina…

Alimentos que irradian el color violeta: Remolacha, rabos de rábano, brócoli morado, lombarda, moras, uva morada, anacardo, bellota de roble y encina…

Día de la semana recomendado: sábado.

 

«El hombre con el tiempo se ha ido alejando de los ritmos naturales y universales, volver a conectarnos con estos ritmos es fundamental para sentirnos en plenitud y armonía.»

 Homenaje a la vitacultura y a la antroponomia, legado del profesor D. Felipe de Torres del Solar

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...

WIKI TERAPIAS

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y recibirás artículos sobre alimentación y salud natural

He leído y acepto la política de privacidad