Cómo reparar el cabello después del verano con remedios naturales

Publicado el jueves, 06 septiembre 2018

Remedios Naturales

En verano es cuando más castigamos a nuestro cabello. Durante el año, el pelo está acostumbrado a unas horas de luz, humedad y temperatura. Sin embargo, en verano, el sol, la sal marina, el cloro de la piscina son combinaciones que hacen que el pelo se dañe. Es muy probable que, tras el verano, el cabello pierda brillo, se seque, aumente el encrespamiento… Por ello, es muy importante hidratarlo y sanearlo. Normalmente, muchas marcas nos venden productos “milagrosos” que anuncian revolucionarias fórmulas para la recuperación de tu cabello. Sin embargo, en la naturaleza podemos encontrar todo tipo de productos naturales que harán que el pelo quede nutrido y sedoso. Descubre cómo reparar el cabello después del verano con remedios naturales.

Cómo reparar el cabello después del verano

Podemos preparar grandes mascarillas caseras con productos que tenemos a mano fácilmente para reparar el cabello después del verano. Te contamos diferentes mascarillas naturales según tu tipo de cabello que te ayudarán a cuidar el pelo y tenerlo hidratado y nutrido.

Mascarillas para el pelo seco

  • Pepino y yogur natural. El pepino tiene un gran poder hidratante. Además, es rico en vitamina E, indicado para hidratar y fortalecer cualquier tipo de cabello. Por ello, es uno de los ingredientes más utilizados en cosmética. Para esta mascarilla, mezcla en la licuadora un yogur natural y medio pepino. Deja actuar 20 minutos y retira la mascarilla con agua fría.
  • Aguacate, miel y aceite de oliva. El aguacate nutre el cabello y es muy eficaz para el cabello, seco, dañado y sin brillo. Necesitarás ½ aguacate, miel y aceite de oliva. Mézclalo todo y déjalo actuar media hora. Después enjuaga tu pelo con tu champú habitual.
  • Yogur natural y huevo. Debes mezclar 6 cucharadas de yogur natural y 1 huevo y frotarlo por todo el cuero cabelludo con un buen masaje para activar la circulación. Después, debes envolver el pelo con una toalla húmeda durante 15 minutos. Posteriormente, aclara el pelo con agua tibia.

Mascarillas para el pelo graso

  • Pepino, yogur y zumo de limón.  Mezcla en una licuadora medio pepino, 1 yogur y además 2 cucharadas de zumo de limón o vinagre de manzana. Aplícalo como acondicionador, déjalo actuar 10 minutos y enjuaga con agua fría.
  • Aguacate, plátano y limón. Necesitarás un plátano, un aguacate y unas gotas de limón. Aplícalo por todo el pelo y espera 20 minutos. Posteriormente, limpia tu cabello con un champú para pelo graso.

 Mascarillas para el pelo rizado

  • Pepino, huevo y aceite de oliva. Lava el pepino, pélalo y córtalo. Ponlo en una licuadora y después bate un huevo y mézclalo con el pepino y añade 2 cucharadas de aceite de oliva. Extiende la mascarilla por todo el cabello y cepíllalo con un peine de cerdas gruesas. Después, colócate un gorro de ducha y espera unos 30 minutos. Retira la mascarilla con agua tibia y lava tu cabello de forma habitual.

 Mascarillas para el pelo liso

  • Pepino y agua. Corta el pepino y pásalo por una licuadora. Añádele ½ taza de agua y úsalo como enjuague después de lavar tu cabello.

Mascarillas para dar brillo y fuerza al pelo

  • Miel y jugo de limón. Debes mezclar 2 cucharadas de miel con el jugo de 2 limones. Aplicarlo y dejarlo actuar durante 30 minutos. Finalmente retirarlo con champú.
  • Otra opción es aplicarse cerveza, pero primero deberemos dejarla al sol durante una hora para que desaparezcan las burbujas. Cuando se hayan ido, pon la cerveza en tu pelo después de lavarlo durante 20 minutos y retíralo con agua fría.
  • Huevo, aceite de oliva y miel. El huevo siempre ha sido un buen complemento para aportar brillo y fuerza al pelo. Debemos batir un huevo y mezclarlo con unas gotas de aceite de oliva y dos cucharadas de miel. Aplicarlo unos 15-30 minutos en el cabello y después lavar el pelo con un champú suave.

Mascarillas para reducir la caspa y calmar el picor

  • Aceite de coco y lavanda. En un tazón, mezclar 2 cucharadas de aceite de coco con 2 gotas de aceite esencial de lavanda. Aplícar la mezcla después de lavarte el pelo y aclararlo con abundante agua.

reparar el cabello después del verano

Aceites vegetales para hidratar el cabello

El uso de aceites vegetales también ayudará a reparar el cabello después del verano. Deberás aplicar sobre el pelo el aceite que escojamos, envolverlo con una toalla y dejarlo actuar durante media hora. Después deberás lavar tu cabello como lo haces de forma habitual. Si tienes el pelo seco puedes aplicarlo por todo el cuero cabelludo, sin embargo si tu cabello es graso será mejor aplicarlo desde la mitad hasta las puntas.

Aceite de argán

Es rico en antioxidantes, vitamina E y ácidos grasos omega 3, 6 y 9. Es sobre todo óptimo para cabellos quemados.

Aceite de coco

Es ideal para tratar el cabello dañado e hidratarlo. También es eficaz para la pérdida de cabello y para tratar la caspa.

Aceite de almendras

Le dará hidratación y brillo a tu pelo. Es una buena fuente de vitamina E, omega-3, zinc y magnesio. Funciona muy bien para el cabello seco.

Aceite de aguacate

Es rico en vitamina E. Este aceite repara el pelo dañado, previene las puntas abiertas y fortalece el cabello.

Aceite de oliva

Este aceite es muy efectivo para una hidratación profunda.

Plantas medicinales para cuidar el cabello

Las plantas medicinales pueden ser utilizadas para el enjuague final del cabello en forma de infusión son:

  • Romero. Ayuda a dar brillo y prevenir la caída del pelo. Se puede mezclar con vinagre de manzana.
  • Cola de caballo y salvia para dar brillo.
  • Tomillo nos ayuda a prevenir la caspa.
  • Manzanilla para cabellos finos y rubios. Ayuda a combatir la resequedad.

Como ves, con simples productos que tenemos por casa, podemos reparar el cabello después del verano.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...

WIKI TERAPIAS

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y recibirás artículos sobre alimentación y salud natural

He leído y acepto la política de privacidad