Cómo combatir la celulitis de forma natural

Publicado el martes, 22 mayo 2018

MujerRemedios Naturales

¿Harta de la celultis? Te contamos remedios naturales, hábitos saludables, terapias naturales y más para combatir la celulitis.

La celulitis y la temida piel de naranja

La celulitis suele aparecer en la mayor parte de las mujeres. Tan sólo unas pocas pueden presumir de una piel totalmente libre de la temible “piel de naranja”. Ésta inflamación del tejido celular que está bajo la piel afecta al área de la piel, y al tejido subcutáneo.

Así el  tejido adiposo se va acumulando  y va formando nódulos formados por grasa, agua y toxinas. Se forma en la hipodermis, y es en esta capa más superficial donde se producen alteraciones circulatorias. Como consecuencia de ello aumenta el número de células adiposas que darán lugar a la formación de tejido graso.

La incidencia de celulitis en mujeres es mayor que en los hombres, y esto es debido a su mayor facilidad para almacenar grasa. Además ellas tienen algunas etapas  en las que son más propensas a padecer esta afección, como son en la pubertad, en la época de la gestación y en  la premenopausia.

¡Alíate a los buenos hábitos para combatir la celulitis!

¿Sabías que una dieta sana y la práctica regular de ejercicio suelen ser unos de los mejores planes de ataque para la antiestética celulitis?

  • Para disminuir la celulitis debes eliminar de tu dieta los alimentos muy azucarados que aumentarán el volumen de las células adiposas. Además la grasa de tu dieta debe de ser de buena calidad.
  • Los alimentos muy salados también van a fomentar la retención de líquidos. De esta manera favorecen la aparición de celulitis, reduce la cantidad de sal que incorpores a tus alimentos.
  • Olvídate del alcohol, y elige el agua como principal bebida para hidratar tu organismo. Es el líquido más favorable para la eliminación de toxinas de nuestro organismo.
  • Práctica ejercicio. Si no haces ejercicio el problema va a empeorar. El ejercicio favorece la circulación y el metabolismo de las grasas.

Las opciones son muchas y variadas. Elige el tipo de ejercicio que más se adapte a tu estilo de vida.

Masaje con ventosas

La técnica de masaje con ventosas es parte de la historia de la medicina tradicional china. Representa una técnica de  masaje eficaz para la celulitis, ya que demuestra su eficacia en la estimulación de la circulación y del metabolismo. Además favorece la oxigenación de la zona de piel tratada.

Este masaje lo realizamos distribuyendo aceite sobre la piel para facilitar el movimiento de la ventosa.

 Remedios naturales

Existen remedios populares que todavía se usan para tratar el aspecto de la piel afectada por celulitis. Entre ellos:

  • Exfoliante de café y aceite.
  • Mezcla de aceite de almendras y vinagre de manzana, usarlo como mezcla para masajear la piel.
  • Exfoliar la piel, para estimular la circulación con guante de crin.

Considera estos remedios, como complementos del tratamiento de la piel, pero no pierdas de vista como tratamiento base el ejercicio y una alimentación adecuada.

Los aceites esenciales y la celulitis

Apunta las siguientes fórmulas de aromaterapia como  tratamiento para la piel, puedes masajear con ellos abdomen, glúteos, muslos…

  • Aceite vegetal de macadamia (50ml) con los siguientes aceites esenciales: salvia (10 gotas), enebro (10 gotas), ciprés (5 gotas), zanahoria (5 gotas) y geranio (10 gotas).
  • Aceite de almendras dulces (50ml) con los siguientes esenciales, limón (15 gotas), siempreviva (5 gotas), gaulteria (3 gotas), geranio (10 gotas), mandarina (10 gotas).

Existen muchas fórmulas que podemos utilizar, descubre y experimenta cual es la que mejor te funciona.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...

WIKI TERAPIAS

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y recibirás artículos sobre alimentación y salud natural

He leído y acepto la política de privacidad