Adelgazar saludablemente para la operación bikini

Publicado el miércoles, 25 abril 2018

AlimentaciónSalud Natural

Con la llegada del buen tiempo nos entran las prisas y empezamos a preocuparnos por esos kilos de más que hemos ido acumulando a lo largo de la temporada invernal. Parece ser que nuestra motivación por recuperar nuestro peso ideal se incrementa en estas fechas. Sin embargo, es muy importante aprender a adelgazar saludablemente.

Cómo adelgazar de manera correcta y saludable

¿Sabemos cómo adelgazar saludablemente? ¿O más bien elegimos las últimas dietas de moda y nos lanzamos sin sentido a querer perder kilos de forma apresurada para volver a recuperarlos de la misma forma?

¡Adelgaza! Pero debes hacerlo alimentándote de una forma sana y sin que haya repercusiones sobre tú salud y recuerda que mantenernos en un peso saludable nos es una tarea que sólo debamos realizar en una época del año, nuestra recomendación es que mantengas tu peso estable durante todo el año. También es importante que cambies tus hábitos. El milagro se producirá a lo largo de todo el año.

Dietas y ejercicio

No te dejes engañar por las últimas novedades de  terapias y productos milagrosos que existen en el mercado!

Cualquier técnica (aunque sea la correcta) que apliques, o suplemento que incorpores para ayudar a tu organismo debe de ir acompañado de un cambio de hábitos nutricionales y con una rutina continuada de ejercicio.

Existen diversos modelos nutricionales que te ayudarán a llevar una dieta sana en la que deberías cambia tus alimentos por aquellos que sean saludables. ¡Sí esos que no van precocinados, ni fritos, ni azucarados, ni superprocesados! 

Planning para adelgazar de forma adecuada

  • No tengas prisa, cambia de hábitos y la disminución  de peso será más segura y estable.
  • Practica ejercicio regularmente.
  • No hace falta comer un número determinado de veces, planifica tus ingestas según tu situación personal.
  • Elimina de tu dieta los productos azucarados. Elige otras opciones: frutos secos dulces, panela…
  • Elige alimentos integrales, olvídate de los refinados. De entre ellos elije legumbres y cereales integrales: arroz, garbanzos, espelta…
  • Tu dieta debe de contener un alto contenido en proteína vegetal: frutas y verduras. La proteína animal de tu dieta debe ser altamente saludable. Elige proteína animal fresca, y a ser posible de origen ecológico.
  • Sustituye las grasas por grasas saludables: aceite de oliva virgen, aguacate. Incluye en tu dieta frutos secos: nueces, almendras.
  • Elige el agua como bebida para saciar tu sed. Es la opción más saludable.
  • Disfruta comiendo.

Técnicas que nos ayudan en el control del peso

Los buenos hábitos alimenticios son esenciales para estar y sentirnos sanos. Además, esta correcta alimentación se puede complementar con terapias naturales para ayudar a la pérdida de peso, ya sea para reducir el estrés (incita a comer), por efecto drenante, etc.

Acupuntura

El uso de medicina china, en este caso la acupuntura para el control del peso, representa un sistema muy eficaz. Aunque no hay que olvidar que esta técnica debe ir acompañada de una alimentación adecuada y de practicar ejercicio. El técnico en acupuntura elegirá tras un diagnóstico diferencial que puntos debe tratar para conseguir los resultados deseados. Puede acompañar esta técnica con la toma de plantas recomendadas dentro del amplio abanico de la Fitoterapia china.

Auriculoterapia

La auriculoterapia es una técnica de medicina china, que consiste en la estimulación de diversos puntos del pabellón auricular. Para tratar estos puntos se pueden usar agujas de acupuntura, o parches especiales para este uso; o bien podemos usar la electro acupuntura o el tratamiento láser.

Actividades de bienestar

La práctica de técnicas que te ayudan a controlar tu estado emocional, sobre todo la ansiedad, van a ser muy recomendables. Puedes optar por técnicas como la relajación, meditación, yoga o técnicas milenarias como el Tai Chi que combinan los movimientos lentos, suaves y conscientes, para equilibrar mente y cuerpo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...

WIKI TERAPIAS

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y recibirás artículos sobre alimentación y salud natural

He leído y acepto la política de privacidad