Las 3 mejores terapias para aumentar tu deseo sexual

Publicado el lunes, 12 febrero 2018

Salud NaturalSexualidad

¿Sabías que las terapias naturales pueden ayudarte a aumentar tu libido? Si bien es cierto que hay algunos componentes orgánicos (patologías, diabetes, hipertensión, disfunciones sexuales, etc.) que afectan a nuestra libido y no podemos ponerle remedio, hay otro tipo de factores de carácter psicosocial y funcional que lo podemos solventar e influir con terapias naturales. Te presentamos algunas terapias que pueden aumentar tu deseo sexual:

Fitoterapia

En la fitoterapia encontramos plantas o hierbas medicinales que pueden influir en la regulación de los sistemas de adaptación y en el aumento del deseo sexual. Algunas de las plantas que podrían ayudar serían:

  • El ginseng es estimulante y aporta energía.
  • Muira Puama estimulan el organismo, en concreto, la zona pélvica
  • Gingkgo biloba es una de las plantas afrodisíacas más potentes para hombres
  • Maca augmenta la libido, incrementa la cantidad de esperma. También, ayuda a tratar problemas de erección y a mejorar los desequilibrios hormonales.

Aromaterapia

En la aromaterapia podemos encontrar aceites esenciales para formular aceites relajantes y estimulantes para usarlos en masajes que favorezcan la relajación y el deseo sexual. Algunos de ellos serían: el aceite esencial de rosa, el jazmín, y el ylang-ylang, entre otros.

Flores de Bach

Las flores de Bach como terapia de apoyo a la terapia psicológica pueden ser muy recomendables.

  • Podemos usar la flor de rosa silvestre para la apatía y la falta de interés. Se puede combinar con olivo para el agotamiento y la falta de energía.
  • El manzano silvestre es ideal si nos sentimos disgustados o incomodos, ya que nos ayuda a desinhibirnos y no obsesionarnos con los pequeños defectos de nuestro cuerpo.
  • Cuando los sentimientos de culpa y la falta de confianza están presentes podemos hacer una combinación de alerce y pino.
  • Los traumas de relaciones sexuales pasadas se pueden ir trasformando con la ayuda de estrella de Belén.

Si quieres mejorar tu vida sexual de manera natural sería apropiado consultar a un especialista en naturopatía, aromaterapia o flores de bach para que te ayude a solventar tu problema y puedas vivir la sexualidad como un acto mágico y sagrado recuperando el vínculo con el otro.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...

WIKI TERAPIAS

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y recibirás artículos sobre alimentación y salud natural

He leído y acepto la política de privacidad