11 beneficios del sexo para tu salud

Publicado el miércoles, 14 febrero 2018

Salud NaturalSexualidad

Está claro que el sexo es divertido. ¿Pero sabías que tiene grandes beneficios para tu salud? Aquí te presentamos algunos de los mejores beneficios del sexo para tu salud:

1. El sexo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

Las personas que tienen sexo de forma frecuente tienen un riesgo menor a enfermarse, ya que con el sexo se fortalece el sistema inmunológico. Una investigación de la Universidad de Wilkes en Pennsilvania (EEUU) reveló que practicar sexo mínimo dos veces por semana incrementa la presencia de anticuerpos, por tanto, nuestro cuerpo está más protegido frente a la presencia de virus, gérmenes y otros agentes intrusos.

2. Tener relaciones sexuales protege la salud cardíaca 

Tener relaciones sexuales tiene muchos beneficios para el sistema cardiovascular:

  • Disminuye la presión arterial
  • Activa la circulación sanguínea
  • Reduce el riesgo de ataque cardíaco.
  • Reduce la presión arterial sistólica, el valor máximo de la tensión cuando el corazón se contrae.

3. El sexo aumenta la libido 

Tener relaciones sexuales aumenta las ganas de querer más. Cuanto más sexo tenemos, más queremos. Para las mujeres en concreto, mantener relaciones puede conseguir generar una mayor lubricación vaginal, sobre todo si se aumentan los juegos preliminares. El sexo ayuda a combatir la sequedad vaginal. Además, mejora la elasticidad vaginal.

4. Disminuye las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata 

Según un estudio de la revista Journal of the American Medical Association, eyacular al menos 21 veces al mes, puede reducir los riesgos de sufrir cáncer de próstata. La masturbación también cuenta como aliado.

5. Tener relaciones sexuales combate el estrés 

El sexo es un gran aliado anti estrés. No únicamente porque al alcanzar el orgasmo se llega a un gran estado de relajación. Sino también porque el estar cuerpo a cuerpo con la pareja nos hace sentir bien y aumenta la felicidad. Está demostrado científicamente que el sexo baja los niveles de estrés y ansiedad gracias a que disminuye la segregación de cortisol, conocida como la hormona del estrés.

6. Ayuda a estar en forma 

Es cierto, que no se puede remplazar el sexo con hacer bici o ir a correr, pero sí que cuenta como ejercicio físico. Se calcula que se queman unas 5 calorías por minuto y, además, cuando tenemos relaciones sexuales utilizamos varios músculos del cuerpo y se acelera el ritmo cardiaco.

7. Combate el dolor y las migrañas 

Durante las relaciones sexuales, se libera endorfinas y oxitocina que ayudan a reducir el dolor. Un estudio de la Universidad Estatal de Nueva Jersey (EEUU), afirma que durante el orgasmo se libera una hormona que ayuda a bloquear el dolor. Además, resalta que la estimulación vaginal ayuda a bloquear dolores de espalda, menstruales, migrañas y artritis.

8. Ayuda a descansar 

Durante las relaciones sexuales y el orgasmo se liberan hormonas como la prolactina, la oxitocina y la melatonina que favorecen el relax y la somnolencia. Por eso, después del acto sexual es más sencillo quedarse dormido y descansar mejor.

9. Mejora el control de la vejiga femenina 

Tener un suelo pélvico en buen estado es fácil si practicas sexo habitualmente. Teniendo relaciones sexuales trabajas la tonificación del suelo pélvico y, por tanto, podremos evitar la incontinencia urinaria. Además, con el orgasmo se produce una contracción de los músculos que fortalece la zona pélvica.

10. Tener relaciones sexuales rejuvenece 

Un estudio reveló que los hombres que tenían más de dos orgasmos a la semana alargaban su vida más que aquellos que no eyaculaban. Además, de que también tiene beneficios para la piel, ya que te hace verte más joven porque este hábito reduce la concentración de toxinas en la sangre y los tejidos, lo que previene el envejecimiento celular.

11. Mejora la autoestima 

Ver como tu pareja se excita contigo cuando estáis intimando aumenta el bienestar y la autoestima. Además, el deseo, el amor y otros sentimientos que se pueden demostrar en el sexo mejora la autoestima y eleva la autopercepción que tiene uno sobre sí mismo. Además, de que potencia los vínculos con la pareja.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...

WIKI TERAPIAS

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y recibirás artículos sobre alimentación y salud natural

He leído y acepto la política de privacidad